20.4.11

Empezar a quererse a uno mismo


       
       A continuación encontrarás un fragmento de un artículo que habla de por dónde empezar a quererse a uno mismo. Muchas veces la baja autoestima causa miedos y sufrimiento... Por ello se debe conocer lo que hacer para lograr una vida plena en la que dejemos el miedo de lado y sintamos amor por nosotros mismos..., base necesaria para poder amar a los demás de manera sana y feliz.

"Si quieres saber por dónde empezar a quererte, es imprescindible que conozcas el origen de la carencia. Ya solo con esta comprensión abrirás las puertas que te descubrirán el camino, un poco de trabajo y algo más de paciencia contigo mismo, y tendrás lo necesario para conseguirlo:

Hemos sido adiestrados bajo una estructura contraria a la confianza y a la seguridad en uno mismo y a todo lo que nos rodea, una educación velada opuesta al Amor. El miedo es la herramienta más efectiva a corto y largo plazo de lograr el control  mental y emocional del ser humano, nos es trasmitido individualmente desde la infancia a través de padres y educadores, estos a su vez previamente instruidos en el mismo sentido por medios de información pública (prensa, radio, televisión y cine) aceptada por religiones y gobernantes, con el fin de asegurarse todos, unos con más consciencia que otros, la dirección conveniente de cada nuevo individuo en cadena. Frases familiares como, “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer“; “si no estudias no serás nada en la vida“, “a ver que van a pensar los demás”; si no comes no crecerás“; “si no eres bueno mamá y papá no te querrán”; “la masturbación produce impotencia y descalcificación de huesos”; ”si miras por ti eres un egoísta”; “te medirán por tus éxitos“; “eres lo que tienes”; “demuestra lo que vales”; “una pareja ha de ser para toda la vida”... La lista llega a ser interminable, limitadora y castrante. Cualquiera que no llegue a cumplirlo (nadie puede lograrlo al 100%) o se salga del modelo establecido, poco a poco irá perdiendo la esperanza en el Amor. Dentro de esta “programación” resulta absolutamente imposible alcanzar la felicidad y la única posibilidad son los “momentos” con los que algunos se sienten ingenuamente afortunados.

Amarse no consiste solamente en adivinar o hacerse una lista de cualidades con las que aumentar tu valor, ahí no están las resistencias que nos encontramos a la hora de querernos. El verdadero Amor es quererse y querer al Ser Humano que llevamos dentro tal y como ahora Es sin excluir sus defectos, es dar y darte la libertad para equivocarte confiando en ti y en el aprendizaje que sabrás obtener, aceptándote y perdonándote los errores pasados como lo harías por cualquier otra persona amada para ti, y empezar de nuevo con una verdadera, real, y alcanzable, oportunidad de VIVIR."
Por Concha Tejedor.

Puedes leer el artículo completo en la página Web: Concha Tejedor (orientación psicológica y apoyo emocional). Para ello haz "clic" AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ei chispita! :)